COMUNICACIÓN Y DIÁLOGO INTERCULTURAL EN BOLIVIA

Personal de O'dam y COAMACLos pueblos indígenas de la región andina del departamento de Cochabamba, son ignorados, marginados y discriminados por la población mayoritaria campesina y urbana, constantemente son obligados a un proceso de homogenización, asimilación, cooptación y sometimiento. Ser “indio” en el departamento sigue siendo para muchos sectores de población sinónimo de atraso, vergüenza e incivilización.

O'DAM ONGd apoya en este proyecto al  Consejo de Ayllus y Markas de Cochabamba (COAMAC),  la instancia que representa a los Pueblos Indígenas de la región andina del Departamento de Cochabamba. No es una Organización No Gubernamental, sino que se trata de las autoridades tradicionales y originarias.

El proyecto contempla la realización de más de 25 acciones, en las que participarán 3.300 personas, orientadas al conocimiento, dominio y uso continuado de los medios de comunicación masivos y alternativos por parte de las autoridades y pueblos indígenas, así como la creación de sus propios medios de comunicación. O’dam ONGd, con su experiencia en comunicación para el desarrollo contribuye activamente en la formación y socialización de sus experiencias y aprendizajes.

 

 

Cofinancia:

logo Axencia