Potenciando la comunicación para el desarrollo a través de las TIC

logo del proyecto

El proyecto “Potenciando la comunicación para el desarrollo a través de las TIC” . TIC es la abreviatura de "Tecnologías de la Información y la Comunicación". El proyecto se enmarca en la “Estrategia de Integración de las TIC 2008-2010” de O’dam ONGd, concretamente como una de las metas de la dimensión externa: “Fortalecido el uso de las TIC como herramientas de educación para el desarrollo y para una ciudadanía responsable”.

Con este proyecto, pretendemos generar un nuevo espacio de comunicación y participación a través de Internet en dos sentidos:

 1. Entre los colectivos y ciudadanía en Asturias

2. Entre colectivos y ciudadanía de Asturias y otras realidades a nivel nacional e internacional, en especial con América Latina.

 

"Potenciando la comunicación para el desarrollo a través de las TIC" es un proyecto que pretende fomentar la comprensión, conocimiento y mejora de las relaciones Norte-Sur mediante la creación y difusión de contenidos que den voz a la ciudadanía y a las organizaciones sociales, tanto del Norte como del Sur.

 

El proyecto, al tener un importante carácter potenciador, ofrece un espacio libre, gratuito y de acceso inmediato y no mediado para la difusión de actividades, eventos, noticias, actos, materiales, etc. a todas las ONGD, fundaciones, administraciones, coordinadoras, federaciones, asociaciones y movimientos sociales con presencia activa en Asturias, así como aquellos de países empobrecidos –especialmente de América Latina.

 

Este espacio de comunicación se materializa a través de un espacio virtual en Internet denominado coopera.tv al que puedes acceder desde aquí.

 

 

 

 

                                             Proyecto cofinanciado por:

logo axencia