1 GOL POR LA EDUCACIÓN

Submitted by ODAM ONGd
Wed, 05/05/2010 - 17:25
1 GOL POR LA EDUCACIÓN

La Campaña Mundial por la Educación apela este año 2010 al mundo del deporte para sumar sus apoyos en la línea de conseguir el Objetivo del Milenio nº2 "lograr una enseñanza primaria universal". Esta campaña es llevada a cabo por multitud de entidades a nivel mundial, y en Asturias son las ongd Ayuda en Acción y Entreculturas quienes la impulsan.

Duración 7:07 minutos

Con este vídeo podrás conocer un poco mejor la campaña  "1 Gol por la Educación" en el ámbito de Asturias; en él se muestra el apoyo de diferentes deportistas asturianos/as  y también una representación de escolares que han participado en ella desde sus centros, quienes posaron junto a los jugadores del Real Oviedo en un acto simbólico de apoyo.

La Campaña Mundial por la Educación (CME) promueve la educación como un derecho humano básico y la presión política sobre los gobiernos y la comunidad internacional para que cumplan sus promesas de proveer educación básica gratuíta, obligatoria y pública a todas las personas; en particular a la infancia, las mujeres y los sectores desfavorecidos de la sociedad.

La campaña está impulsada por la convicción de que una educación de calidad para todos y todas es alcanzable, y por la preocupación por el enorme coste social en los países que carecen de ella.

La Campaña Mundial por la Educación, fundada en 1999, reúne a ONG y sindicatos de educación en más de 150 países alrededor del mundo. Por ello cuenta con una capacidad singular de movilización de la sociedad civil.