CAMPAÑA MALOS HUMOS

Submitted by ODAM ONGd
Wed, 23/06/2010 - 12:44

La PORTADA DEL DÍPTICO MALOS HUMOScampaña "Malos humos" de O'dam ONGd (Asturias, España) y el Centro de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de Açailandia (Maranhao, Brasil) tiene como objetivo denunciar la situación de vulneración de los derechos humanos de la población de Pequiá, una comunidad que ha sido rodeada por pesadas y contaminantes industrias siderúrgicas.

Mientras la industria siderúrgica contamina y se lucra ante la pasividad de las autoridades locales, 1.800 familias viven en los márgenes de ese desarrollo que -lejos de generar bienestar y riqueza- les deja ruido, contaminación y pobreza.

Si quieres saber más sobre la situación de Pequiá, descárgate el boletín de la campaña pinchando sobre la imagen de la izquierda. Si quieres apoyar a la población de Pequiá, te proponemos una forma muy sencilla.

Campaña Malos Humos

Envía una postal al alcalde de Pequiá. Pinchando aquí puedes descargarte la postal, escrita en español y portugués. Sólo tienes que  imprimirla en un papel grueso o cartulina. Si no tienes, puedes imprimirla en un papel normal y meterla en un sobre. Luego sólo queda poner tu nombre, el sello y enviarla. ¡Listo! ¿Prefieres tener la postal y el boletín impresos? Pues envíamos tus datos a través de la sección "contacta" de la web y te los haremos llegar.


Envía un mail al alcalde de Pequiá. Si prefieres enviar un email, copia el siguiente texto :

Sr. Ildemar Gonçalves

Dada a situação terrível que as pessoas vivem en Pequiá, causada pela poluição ambiental e os ruídos produzidos pela indústria siderúrgica e da falta de resposta municipal para terminar este ecocídio e este atentado à saúde pública dos habitantes da Pequiá estamos escrevendo para pedir a intervenção imediata para aqueles que estão sofrendo com esta situação.

Nós acreditamos que o benefício econômico de alguns e a saude precaria de muitos não pode ser uma política pública.

Esperando que em breve colocar uma soluçao enviamos uma saudação cordial.

Atenciosamente,

 

Luego pincha en este enlace de la Prefeitura de Açailandia,  pega el texto (o escribe el que estimes conveniente) y envíalo.

 


 

Con estas acciones habrás contribuido a la lucha de la comunidad de Pequiá. Puedes saber aún más  con la exposición virtual: "Pequiá. Los márgenes del desarrollo". ¡Colabora y difunde esta campaña!